Hackear redes Wifi (WEP) con Wifislax y Géminis Auditor ~ Todo para PC

domingo, 12 de marzo de 2017

Hackear redes Wifi (WEP) con Wifislax y Géminis Auditor

En este tutorial explico como hackear redes Wifi con cifrado WEP utilizado el sistema operativo Wifislax y la herramienta Géminis Auditor.


Características del cifrado

WEP, siglas del inglés de Wired Equivalent Privacy o "Privacidad Equivalente a Cableado", es el sistema de cifrado incluido en el estándar IEEE 802.11 como protocolo para redes Wireless que permite cifrar la información que se transmite. Proporciona un cifrado a nivel 2, basado en el algoritmo de cifrado RC4 que utiliza claves de 64 bits (40 bits más 24 bits del vector de iniciación IV) o de 128 bits (104 bits más 24 bits del IV). Los mensajes de difusión de las redes inalámbricas se transmiten por ondas de radio, lo que los hace más susceptibles, frente a las redes cableadas, de ser captados con relativa facilidad. Presentado en 1999, el sistema WEP fue pensado para proporcionar una confidencialidad comparable a la de una red tradicional cableada.
Comenzando en 2001, varias debilidades serias fueron identificadas por analistas criptográficos. Como consecuencia, hoy en día una protección WEP puede ser violada con software fácilmente accesible en pocos minutos. Unos meses más tarde el IEEE creó la nueva corrección de seguridad 802.11i para neutralizar los problemas. Hacia 2003, la Wi-Fi Alliance anunció que WEP había sido reemplazado por Wi-Fi Protected Access (WPA). Finalmente en 2004, con la ratificación del estándar completo 802.11i (conocido como WPA2), el IEEE declaró que tanto WEP-40 como WEP-104 fueron revocados por presentar fallos en su propósito de ofrecer seguridad. A pesar de sus debilidades, WEP sigue siendo utilizado, ya que es a menudo la primera opción de seguridad que se presenta a los usuarios por las herramientas de configuración de los routers aún cuando sólo proporciona un nivel de seguridad que puede disuadir del uso sin autorización de una red privada, pero sin proporcionar verdadera protección. Fue desaprobado como un mecanismo de privacidad inalámbrico en 2004, pero todavía está documentado en el estándar actual.
WEP es a veces interpretado erróneamente como Wireless Encryption Protocol.

Herramienta Utilizada


Geminis Auditor es un script que reúne todos los métodos y ataques más comunes para redes Wireless WEP, WPA y WPS en una sola herramienta. Se trata de un módulo para usar junto con la distribución auditorías Wifi Wifislax. Utiliza AirCrack-NG y Airlin para WPA y Reaver para WPS.

Videos necesarios
Necesitamos disponer de un pendrive que se capaz de booter el sistema operativo Wifislax. Para poder realizar esto necesitamos descargar el sistema Wifislax y luego preparar un pendrive con esta herramienta.
Todo lo mencionado se puede llevar a cabo con este Tuturial
Clic en este enlace para ver el video.

Géminis Auditor del sistema Wifislax

Gracias por visitar mi blog si te gustó el contenido compártelo